Aceros corrugados

¡Tenemos los mejores precios del mercado!

En Aceros Crea trabajamos con las mejores marcas en materiales de acero para distribuir a toda la República Mexicana. Somos tu mejor opción calidad/precio.

¡Cotiza tu material ahora!

Puedes escribirnos a:

info@aceroscrea.com

¡Mejoramos cualquier cotización!

Tenemos líneas disponibles y un equipo capacitado para atender tus dudas.

Venta de acero de refuerzo para la construcción

¿Qué son los aceros corrugados?

Los aceros corrugados son barras de acero estriadas o con resaltos discontinuos fabricado para la construcción de estructuras de hormigón armado o concreto debido a su excelente adherencia a estos materiales. Este producto se caracteriza tanto por sus corrugaciones como por su gran ductilidad y por tanto al ser doblados o cortados no sufren daños en su estructura, como es el caso del varillín 6000 y la varilla grado 42.

El acero corrugado tiene una alta resistencia a la lluvia de los elementos, incluido el granizo fuerte y el viento. Este material también ayuda a resistir las plagas, los daños por incendios y la penetración de agua que pueden provocar la pudrición. 

Para muchos de nosotros, los aceros corrugados puede parecer ordinarios y simples, pero es exactamente esta simplicidad lo que los convierte en un invento tan brillante. El acero corrugado, también conocido como acero de refuerzo, cuenta con una resistencia superior al acero redondo, por lo que funciona como mecanismo de tensión para estructuras que soportan grandes pesos. En el caso de las varillas de acero, estas deben cumplir con características mínimas, como carga unitaria, el límite elástico y alargamiento.

Tipos de Aceros corrugados disponibles

Varilla de acero

Varilla Corrugada

Varilla corrugada

Cuenta con una longitud de 12 m y puede ser utilizada doblada y recta. Está disponible en los números varilla No.3 al 12. La venta de este material se suministra en toneladas completas.

Varillín de acero

Varillín de Acero

Varillín de acero

Este material cuenta con una elongación, alargamiento a la ruptura en 10 diámetros de 8% mínimo. Cuenta con una longitud de 6 m y su venta se da en toneladas completas.

Venta de alambrón de acero

Alambrón de Acero

Alambrón

El alambrón es fabricado a través del sistema Stelmor que le otorga características microestructurales y propiedades mecánicas específicas y uniformes.

Alambre recocido con el mejor precio

Alambre Recocido

Alambre recocido

Alambre de alta ductilidad hecho de alambre de acero en con bajo contenido de carbono que es sometido a un proceso de recocido. Disponible en rollo con calibre 16.

Alambre galvanizado al mejor precio

Alambre Galvanizado

Alambre galvanizado

El alambre galvanizado de acero está recubierto con una capa de zinc que lo protege de la humedad y alarga su vida útil. Disponible en presentación de rollos de alambre en calibre 16.

Malla de acero electrosoldada

Malla Electrosoldada

Malla electrosoldada

Fabricada con alambres de acero laminados en frío, lisos o corrugados y electrosoldados con la más alta tecnología, que forman una cuadrícula de 6”x 6” en calibres 10, 8, 6, 4 y 3.

Tenemos medidas en stock para envío inmediato

Malla electrosoldada

Usos de los aceros corrugados

Los aceros corrugados tienen un sinfín de aplicaciones en industrias como la minería, agrícola, manufactura y sobre todo la construcción donde juega un papel clave en la fabricación de estructuras donde brinda resistencia, capacidad de carga y estabilidad a estas.

Algunas de las aplicaciones en las que podemos encontrar el uso de los aceros corrugados incluyen la fabricación de losas, techo, pisos, muros, postes, castillos, amarres de elementos estructurales, clips, clavos, mallas, cercas, manualidades y artesanías, por mencionar algunas.

Características de los aceros corrugados

La producción de acero corrugado es cuando las barras de acero solidificado pasan por un proceso de laminación hasta obtener el espesor requerido. Primero se corta el material y luego viene el corrugado que requiere la más básica de todas las máquinas. Una máquina clásica tiene ruedas dentadas. Una máquina corrugadora constaría únicamente de dos ruedas dentadas, nada más que eso. Al girar una rueda, la otra rueda automáticamente. Al alimentar una placa de acero plana entre las dos ruedas, aparecerá una placa de acero ondulada regular en el otro lado de las ruedas. 

Los aceros de refuerzo ayudan a la estructura a mantenerse de pie y aumentar la tenacidad. Estos forman parte en el interior de muros o losas compuestas que requieren un material flexible y maleable para adquirir la forma necesaria para una instalación adecuada a lo largo de todas las etapas de la construcción.

Para evitar la corrosión, los materiales de acero corrugado se bañan en zinc fundido, un proceso llamado galvanizado. El zinc mantiene el agua fuera e incluso invierte el proceso de corrosión del acero. El zinc tiene propiedades de autocuración en caso de daño de la capa de zinc, ya sea hasta cierto punto.

Contamos con un amplio stock de aceros corrugados en una amplia variedad de medidas estándar y fabricación de medidas especiales. Comunícate con uno de nuestros ejecutivos de venta para conocer más detalles.

Somos líderes en distribución, gracias a una amplia red a lo largo de la República Mexicana.
Síguenos en:

Contamos con envíos a:

Venta y distribución de acero a todo México

Si tu estado no aparece en el listado, comunícate con nuestros ejecutivos de ventas y pregunta por las opciones de envío.

¿Necesitas ayuda?, cotiza con nosotros y obtén el mejor precio del mercado. 

¡Solicita tu cotización!
Lugar
Favor de indicar cantidad, medida, calibre y acabado que necesitas, de esta manera el proceso de cotización será más ágil.

Tenemos amplio catálogo en materiales para la construcción

Perfiles Estructurales

Perfiles de acero para la construcción de estructuras

Rejilla Electroforjada

Rejilla de acero soldado electricamente.

Lámina Losacero

Lámina acanalada de acero para entrepiso metálico.

Lámina Galvanizada

Lámina de acero Ternium recubierta con zinc.