Alambre recocido

¡Tenemos los mejores precios del mercado!

En Aceros Crea trabajamos con las mejores marcas en materiales de acero para distribuir a toda la República Mexicana. Somos tu mejor opción calidad/precio.

¡Cotiza tu material ahora!

Puedes escribirnos a:

info@aceroscrea.com

¡Mejoramos cualquier cotización!

Tenemos líneas disponibles y un equipo capacitado para atender tus dudas.

Venta de rollo de alambre recocido de acero

Aceros corrugados para la construcción

El alambre recocido, es un material que forma parte de la gama de aceros corrugados y se trata de un alambre de acero con bajo contenido de carbono que ha sido recocido para aumentar su ductilidad y disminuir su dureza. Este alambre de acero negro (alambre TA) pasa por un recocido en un horno tipo campana con control automático de la temperatura siguiendo una curva de calentamiento que garantiza un producto homogéneo y con alta ductilidad que facilita el doblado manual. Sus cualidades lo dotan de mayor flexibilidad y capacidades de auto-atado y autobloqueo.

El segundo tipo más común de acabado de alambre cuando se habla de ataduras de balas es el recocido negro, después del galvanizado. El proceso de recocido toma un alambre de acero “básico brillante” simple post-estirado y lo calienta en un horno cambiando la composición química. Este proceso suaviza el alambre y cambia su color de un gris o plateado áspero a un color más negro o marrón. Las ataduras de balas recocidas negras aparecerán de color negro u oscuro y se sentirán ligeramente aceitosas. Usando una atadura de balas recocida negra, también encontrará que el alambre tiene entre un 5 y un 10% más de alargamiento, lo que lo hace más ideal para empacar materiales que se expanden después de liberar la presión de RAM en la empacadora.

A diferencia de las bridas para balas galvanizadas, las bridas para balas recocidas negras se oxidarán si se utilizan y almacenan al aire libre, lo que a menudo provoca que el cable falle.

Consulta la ficha técnica para especificaciones del producto

Tenemos medidas en stock para envío inmediato

Rollos de alambre recocido de acero

Medidas del material

Contamos con un amplio stock de rollo de alambre recocido disponible para envío inmediato a nivel nacional. Comunícate con uno de nuestros ejecutivos de venta para conocer más detalles.

Características del alambre recocido

Este alambre es un material de alta ductilidad aunque su resistencia a la tracción es menor que la del alambre galvanizado. El proceso de tratamiento térmico que en realidad cambia las propiedades físicas y químicas del alambre se llama recocido. Cuando se vuelve dúctil es más fácil trabajar con él. Además, el alambre negro puede instalarse en los amarres de varilla y estribos (anillos) en la construcción de castillos, zapatas, cerramientos, emparrillados y otros ensambles que se encuentran dentro de la construcción de zonas residenciales, bodegas, carreteras, etc.

Cuando llegue el momento de comprar alambre recocido, deberá asegurarse de elegir el producto específico con las especificaciones adecuadas para sus necesidades. Para empezar, querrá elegir el tipo correcto de cable, ya sea recocido negro, recocido suave, etc. A partir de ahí, también deberá seleccionar el calibre y la resistencia a la tracción adecuados.

Usos del alambre recocido en rollo

Una aplicación común del alambre recocido es como alambre para empacar o atar alambre. En tales usos, es la ductilidad del producto lo que realmente resulta útil, ya que es capaz de adaptarse a la forma que necesita tomar para juntar una paca o amarrar sin romperse. Este cable puede ofrecer una impresionante resistencia a la tracción al tiempo que brinda la flexibilidad necesaria para funcionar como un cable de empacado.

El alambre negro puede resistir grandes cargas y ayudar a solventar el peso de una sección. De igual forma ayuda a mantener ordenados los materiales e inclusive fabricar amarres pre-hechos. Podemos encontrar las aplicaciones del alambre recocido en amarre de varillas y soleras, complemento en cimbra, complemento den estructuras en la junta de acero y como insumo de procesos de manufactura industrial.

Debido a su flexibilidad y durabilidad, el alambre recocido se emplea para atar lo que necesite en las industrias agrícolas, manufactureras, minera, de embalaje e incluso de reciclaje.

Somos líderes en distribución, gracias a una amplia red a lo largo de la República Mexicana.
Síguenos en:

Contamos con envíos a:

Venta y distribución de acero a todo México

Si tu estado no aparece en el listado, comunícate con nuestros ejecutivos de ventas y pregunta por las opciones de envío.

¿Necesitas ayuda?, cotiza con nosotros y obtén el mejor precio del mercado. 

¡Solicita tu cotización!
Lugar
Favor de indicar cantidad, medida, calibre y acabado que necesitas, de esta manera el proceso de cotización será más ágil.

Tenemos amplio catálogo en materiales para la construcción

Alambrón de Acero

Acero de refuerzo formado por cordones de acero laminado en caliente.

Malla Electrosoldada

Malla de acero con uniones soldadas electricamente.

Varilla Corrugada

Barra de acero con corrugas utilizada como refuerzo estructural.

Alambre Galvanizado

Alambre de acero recubierto por una capa de zinc.