Alambrón de acero

¡Tenemos los mejores precios del mercado!

En Aceros Crea trabajamos con las mejores marcas en materiales de acero para distribuir a toda la República Mexicana. Somos tu mejor opción calidad/precio.

¡Cotiza tu material ahora!

Puedes escribirnos a:

info@aceroscrea.com

¡Mejoramos cualquier cotización!

Tenemos líneas disponibles y un equipo capacitado para atender tus dudas.

Venta de Rollos de Alambrón

Aceros de refuerzo

El alambrón de acero, es un producto laminado en caliente que pasa por el proceso de enfriamiento controlado conocido como “Stelmor” que le otorga características microestructurales, propiedades mecánicas específicas y uniformes. Esto permite una mejora en el comportamiento durante los procesos de industrialización como su transformación en alambre por trepidación o laminación en frío.

Dependiendo de la industria y el uso que se le quiera dar, el alambrón está disponible en una variedad de calibres y es clasificado como alambrón medio, alambrón alto y alambrón bajo carbón. Este material requiere condiciones particulares de humedad y posiblemente de ventilación. La corrosión del acero se acelera rápidamente a una humedad relativa > 60%. Si es posible, la humedad relativa debe reducirse por debajo del 60% mediante las medidas de ventilación adecuadas. 

Consulta la ficha técnica para especificaciones del producto

Tenemos medidas en stock para envío inmediato

Alambrón con el mejor precio

Medidas del material

*Venta en toneladas completas.

Contamos con un amplio stock de Aceros corrugados como los rollos de alambrón con el mejor precio. Comunícate con uno de nuestros ejecutivos de venta y solicita tu cotización.

Características del alambrón

Dentro de la línea de aceros corrugados, o también conocidos como aceros de refuerzo, se encuentran el alambre galvanizado, alambre recocido y el alambrón de acero. Este último se caracteriza por su maleabilidad y resistencia a agentes corrosivos. Generalmente se encuentra a la venta enrollado en bobinas para un almacenamiento y transporte más efectivos. 

El proceso de laminación en caliente consta de barras ovaladas o circulares que son trefiladas en frío luego de estar sometidas a altas temperaturas. Su diámetro  está entre los 5 y 30 mm, por lo que es mayor que el alambre.

Gracias a su variedad de calibres, el alambrón de acero tiene una amplia variedad de aplicaciones, en la industria de la construcción su uso es común en la fabricación de estribos para castillos y para el armado de estructuras.

Los cordones de alambrón de acero se someten a un extenso proceso de trefilado para ser procesados ​​en cordones de neumáticos, también conocidos como cinturones de neumáticos. Los cordones de las llantas son importantes porque actúan como el chasis de la llanta, dándole fuerza y ​​resistencia a los pinchazos. También permite que el neumático permanezca plano para un máximo contacto con la carretera.

Hay dos tipos de alambrón destinados a resortes: uno para suspensiones de vehículos y el otro para válvulas de motor y embragues. Los resortes de suspensión brindan una conducción mejorada al absorber y / o mitigar los golpes y / o vibraciones que el vehículo de motor experimenta desde la superficie durante una conducción y mejoran la seguridad al garantizar el equilibrio durante un giro. La demanda reciente de resortes de suspensión de alta resistencia está aumentando a medida que la industria busca un peso reducido y una mayor eficiencia de combustible en los vehículos de motor. Para esta aplicación, se requieren capacidades anti-descarburación (reducción del contenido de carbono en el acero debido a la oxidación) y anti-corrosión.

Usos del alambrón de acero para construcción

El alambrón se utiliza como materia prima para la fabricación de muchos productos diferentes. Dependiendo de cómo se forme en frío y se trate térmicamente, el alambre se utiliza, por ejemplo, para producir no solo cables de alambre, alambre de púas, malla de alambre y clavos, sino también resortes, malla de alambre soldada, cribas, alambre recocido, alambre galvanizado, anillos y estribos, por mencionar algunos. 

Somos líderes en distribución, gracias a una amplia red a lo largo de la República Mexicana.
Síguenos en:

Contamos con envíos a:

Venta y distribución de acero a todo México

Si tu estado no aparece en el listado, comunícate con nuestros ejecutivos de ventas y pregunta por las opciones de envío.

¿Necesitas ayuda?, cotiza con nosotros y obtén el mejor precio del mercado. 

¡Solicita tu cotización!
Lugar
Favor de indicar cantidad, medida, calibre y acabado que necesitas, de esta manera el proceso de cotización será más ágil.

Tenemos amplio catálogo en materiales para la construcción

Alambre Galvanizado

Alambre de acero recubierto por una capa de zinc.

Alambre Recocido

Alambre de acero de bajo carbono recocido.

Malla Electrosoldada

Malla de acero con uniones soldadas electricamente.

Varillín corrugado

Acero corrugado utilizado como refuerzo para la construcción de cimientos.