Varilla corrugada

¡Tenemos los mejores precios del mercado!

En Aceros Crea trabajamos con las mejores marcas en materiales de acero para distribuir a toda la República Mexicana. Somos tu mejor opción calidad/precio.

¡Cotiza tu material ahora!

Puedes escribirnos a:

info@aceroscrea.com

¡Mejoramos cualquier cotización!

Tenemos líneas disponibles y un equipo capacitado para atender tus dudas.

Venta de varilla de acero por tonelada

Acero de refuerzo

La varilla corrugada Sicatsa grado 42 es una barra de acero corrugado que sirve como refuerzo estructural en construcciones industriales y obras públicas del gobierno mexicano. Este material es el cimiento de construcciones que se convierte en pieza clave de resistencia para la estructura. Se obtiene a partir de hierro colado en altos hornos que después de pasar a un estado líquido se realiza la colada o moldeo del acero en lingotes, finalmente estos se estiran o aplastan según el producto que se desea obtener. Gracias a su resistencia y maleabilidad, las varillas corrugadas son fácilmente manipuladas.

Nuestras varillas grado 42 pertenecen a la gama de aceros corrugados así como el varillín 6000, el alambre recocido, alambre galvanizado, alambrón y malla electrosoldada. El acero corrugado se utiliza para ayudar al concreto a resistir las fuerzas de tensión que pueden romperlo.

Consulta la ficha técnica para especificaciones del producto

Tenemos medidas en stock para envío inmediato

Venta de varilla corrugada grado 42

Medidas del material

*Venta en toneladas completas

Contamos con un amplio stock de varilla corrugada de acero grado 42. Somos distribuidores de las mejores marcas del país en acero corrugado y varilla de acero. Con cada embarque se entrega un certificado de calidad garantizando la confiabilidad y seguridad de nuestro material.

Características de la varilla corrugada

Las varillas de acero 42 desempeñan un papel fundamental a la hora de proporcionar resistencia para prevenir grietas en el concreto que serían antiestéticas y potencialmente consideradas inseguras. Si se vierte concreto y solo se apoya en ambos extremos, el medio experimentará una tensión significativa y así es como se produce el agrietamiento. Al colocar la barra de refuerzo en el medio, se evita la tensión de tensión y se producirán roturas y grietas significativamente menos.

Al prevenir grietas en el hormigón, también se previene la degradación del hormigón y la expansión que causarán daños más graves. La venta de tonelada de varilla corrugada también es una opción atractiva por su resistencia a la tracción. El hormigón resiste la compresión pero no responde bien a las formas de tensión. Agregar barra de refuerzo al concreto aumenta su resistencia, lo que le permite moverse y aún mantener su integridad.

Otro de los beneficios importantes de las varillas corrugadas sircatsa es su uso en entrepisos metálicos, pues cuando se instala en conjunto con la malla electrosoldada y la lámina losacero en losa de azotea, brinda excelente resistencia ante sismos y terremotos. La varilla 3/8 es una barra deformada, con superficie rugosa. Debido a las deformaciones en la superficie (es decir, superficie rugosa), el hormigón se adhiere muy bien a las barras y reduce el deslizamiento.

Usos de la varilla corrugada de acero

Las varillas corrugadas o barras de refuerzo de acero se utilizan principalmente en la construcción de edificios, obras públicas, programas sociales, etc. Las barras metálicas de refuerzo imparten resistencia a la tracción al hormigón y actúan como una unidad cuando se le impone una carga. 

La varilla sicartsa tiene un sin fin de alternativas y posibilidades de uso por ejemplo es útil en proyectos de infraestructura, carreteras, aeropuertos, distribuidores viales, presas, segundos pisos, metro, ferroviarios, pluviales, centros comerciales, corporativos, naves industriales y en la fabricación de castillos y cerramientos, losas sólidas y aligeradas, columnas y vigas.

Somos líderes en distribución, gracias a una amplia red a lo largo de la República Mexicana.
Síguenos en:

Contamos con envíos a:

Venta y distribución de acero a todo México

Si tu estado no aparece en el listado, comunícate con nuestros ejecutivos de ventas y pregunta por las opciones de envío.

¿Necesitas ayuda?, cotiza con nosotros y obtén el mejor precio del mercado. 

¡Solicita tu cotización!
Lugar
Favor de indicar cantidad, medida, calibre y acabado que necesitas, de esta manera el proceso de cotización será más ágil.

Tenemos amplio catálogo en materiales para la construcción

Alambrón de Acero

Acero de refuerzo formado por cordones de acero laminado en caliente.

Alambre Galvanizado

Alambre de acero recubierto por una capa de zinc.

Malla Electrosoldada

Malla de acero con uniones soldadas electricamente.

Alambre Recocido

Alambre de acero de bajo carbono recocido.