Lámina arcotecho de acero Ternium

¡Tenemos los mejores precios del mercado!

En Aceros Crea trabajamos con las mejores marcas en materiales de acero para distribuir a toda la República Mexicana. Somos tu mejor opción calidad/precio.

¡Cotiza tu material ahora!

Puedes escribirnos a:

info@aceroscrea.com

¡Mejoramos cualquier cotización!

Tenemos líneas disponibles y un equipo capacitado para atender tus dudas.

Lámina de acero arcotecho Ternium

Lámina arcotecho de acero

Las láminas para arcotecho, también conocido como techo curvo, son cubiertas metálicas fabricadas con un perfil acanalado especial. Estas láminas onduladas agregan resistencia estructural a obras públicas, construcciones agrícolas, bodegas, restaurantes, complejos arquitectónicos y más. Una lámina acanalada de acero se puede doblar fácilmente en una dirección, mientras que al mismo tiempo es muy rígida en la otra dirección. 

La cubierta se elabora con arcos auto-soportantes de una sola pieza para cubrir claros de hasta 35 metros. Es importante mencionar que el arcotecho se fabrica directamente en sitio, con una roladora especial, con el fin de lograr la forma curveada de la lámina acanalada: nosotros únicamente somos distribuidores de láminas para techos curvos.

Los techos curvos son generalmente simples y tienen características muy parecidas a las de un techo de cobertizo estándar. Son techos resistentes al viento y de bajo mantenimiento. Además, se ven espectaculares y dan un toque vanguardista a cualquier estructura. Estos techos son ideales para aquellos propietarios que desean agregar un factor sorpresa a su propiedad.

Consulta la ficha técnica para especificaciones del producto

Tenemos medidas en stock para envío inmediato

Instalación de arcotecho

Medidas del material

Contamos con un amplio stock de láminas acanaladas de acero con perfiles ondulados para la construcción de arcotechos, contando con medidas estándar disponibles o bien fabricación en medidas especiales.

Características de una lámina arcotecho

Las cubiertas metálicas acanaladas curvas son fáciles de instalar, resistentes, livianas y con un poder de impermeabilización funcional. Gracias a sus características físicas cuenta con un nivel de desagüe excepcional ante climas extremos lluviosos. Para la fabricación de techos curvos en los sectores de almacenamiento agrícola, graneros y arcotecho en obras públicas, es recomendable utilizar nuestra lámina pintro en rollo de 3’ en calibre 20, calibre 22 o calibre 24. 

Para poder formar el arco en el lugar de obra se requieren tres medidas. El Tramo, esta medida es la distancia entre los dos bordes del arco que atraviesan el centro de la hoja. La elevación, esta medida es la altura del arco en el punto central del tramo hasta el punto más alto del arco. El arco, esta es la medida a lo largo del lomo de la hoja.

La técnica de enrollado para la formación de la curvatura es conocida como “tren de laminación” que permite doblar las láminas metálicas para techo o rollos pintro en la forma deseada. El laminado utiliza una matriz, que se dimensiona de acuerdo con el radio deseado de la hoja de acero Ternium. Durante el proceso de rolado se puede producir una curvatura máxima de 360 ​​grados en la mayoría de las formas de metal.

Usos de la lámina Ternium arcotecho

Las láminas curvas tienen varios usos en forma de acero galvanizado o en forma de lámina en rollo pintro Ternium; sin embargo, más recientemente ha habido una demanda de láminas curvas de plástico y poliéster. Las láminas curvas se pueden utilizar en una serie de estructuras, como graneros holandeses y cabañas Romney, y son útiles para techar fosas de grano y silos. El arcotecho es una solución rentable para almacenamiento agrícola y es ideal para graneros y granjas que alojan animales como cerdos y gallinas

Un arcotecho se parece mucho a un skillion o un techo de cobertizo con sus planos curvos. La curva del techo puede variar. La altura de las paredes laterales que sostienen el techo también puede variar desde una pequeña extensión hasta una pared lateral completa. El alero de la cubierta a menudo tiene una puerta de entrada. Los techos curvos generalmente se cubren con un metal de acero Ternium galvanizado y pintado. La instalación de un techo curvo requiere experiencia profesional, las tejas especialmente diseñadas deben ser instaladas cuidadosamente por un arquitecto calificado. El arcotecho a veces se conoce como techo gótico, techo arcoíris o techo arqueado.

Somos líderes en distribución, gracias a una amplia red a lo largo de la República Mexicana.
Síguenos en:

Contamos con envíos a:

Venta y distribución de acero a todo México

Si tu estado no aparece en el listado, comunícate con nuestros ejecutivos de ventas y pregunta por las opciones de envío.

¿Necesitas ayuda?, cotiza con nosotros y obtén el mejor precio del mercado. 

¡Solicita tu cotización!
Lugar
Favor de indicar cantidad, medida, calibre y acabado que necesitas, de esta manera el proceso de cotización será más ágil.

Tenemos amplio catálogo en materiales para la construcción

Lámina R72 Pintro

Lámina con perfil acanalado R72 y recubrimiento de pintura de poliéster.

Lámina R101 Pintro

Lámina trapezoidal R101 fabricada con acero Ternium pintado.

Lámina O30 Pintro

Lámina ondulada O30 con revestimiento de pintura o acabado pintro.

Lámina O100 Pintro

Lámina perfil O100 con estructura ondulada y acabado pintro.