Tubo Cédula 40 de acero 

¡Tenemos los mejores precios del mercado!

En Aceros Crea trabajamos con las mejores marcas en materiales de acero para distribuir a toda la República Mexicana. Somos tu mejor opción calidad/precio.

¡Cotiza tu material ahora!

Puedes escribirnos a:

info@aceroscrea.com

¡Mejoramos cualquier cotización!

Tenemos líneas disponibles y un equipo capacitado para atender tus dudas.

Perfil galvanizado tubo Cédula 40

Tubo galvanizado cédula 40

La cédula 40 es una sección tubular redonda que se utiliza como parte de los sistemas de conducción de materiales de diferentes empresas, tanto del rubro de la construcción como en la industria petroquímica o que maneja grandes cantidades de agua, como lo pueden ser los de la industria de los alimentos. Este perfil comercial de acero cuenta con certificaciones ASTM A53, API 5L, ASTM A 106, dadas por la ASTM. El tubo cédula 40 puede soportar grandes presiones sin correr el riesgo de deformarse o desgastarse rápidamente. Está disponible en acabados negro y galvanizado.

El número de programa en los productos de tubería cédula 40 se relaciona con el grosor de la pared de la tubería: a medida que aumenta el número, más grueso se vuelve el grosor de la pared. Además, aunque el número de programación puede ser el mismo en tuberías de diferentes tamaños, el grosor real de la pared será diferente.

La tubería galvanizada es una cédula de acero recubierta con zinc. La adición de zinc mejora la resistencia de la tubería a la corrosión y los depósitos minerales, aumentando su esperanza de vida. La tubería galvanizada se ha utilizado como material de línea de suministro de agua en hogares y negocios durante más de 30 años. También es un material adecuado para la plomería de alcantarillado.

Consulta la ficha técnica para especificaciones del producto

Tenemos medidas en stock para envío inmediato

Venta de tubería de acero Cédula 40

Medidas del material

Contamos con un amplio stock en perfiles comerciales como perfil cédula 40 de acero comercial, además está disponible en medidas estándar o bien, fabricación en medidas especiales. Comunícate con un ejecutivo de ventas y pregunta por tu material de interés.

Características del tubo de cédula 40

A pesar del recubrimiento de zinc, la tubería galvanizada todavía se corroe más rápido que la tubería de cobre y PVC. No se puede usar para líneas de gas porque el zinc obstruye la línea cuando comienza a descascararse. El zinc desconchado también puede hacer que una tubería de agua de acero galvanizado explote. Este material también contiene plomo, que puede contaminar el agua potable. El zinc agregado a la tubería galvanizada la hace más cara que la tubería de acero negra normal.

Por otro lado, la tubería cédula 40 con acero negro se utiliza para transportar agua y gas natural desde sus fuentes hasta hogares y negocios. La tubería negra también se usa para sistemas de rociadores contra incendios debido a su fuerte resistencia al calor. También puede encontrar tubería negra en los intercambiadores de calor, donde transporta agua de calefacción y refrigeración. Otros usos posibles incluyen líneas de drenaje y tuberías de calefacción. La cédula 40 con acabado negro no es adecuada para transportar agua potable porque se oxida fácilmente.

Usos del perfil comercial cédula 40

Los tubos cédula 40 tienen muchos otros usos además de las líneas de agua y alcantarillado, incluidas cercas, barandas, andamios y sistemas de riego agrícola. Es mejor reservarlo para grandes proyectos de construcción y tiene una vida útil de 40 años. Aunque también es ampliamente utilizada para las siguientes aplicaciones:

Somos líderes en distribución, gracias a una amplia red a lo largo de la República Mexicana.
Síguenos en:

Contamos con envíos a:

Venta y distribución de acero a todo México

Si tu estado no aparece en el listado, comunícate con nuestros ejecutivos de ventas y pregunta por las opciones de envío.

¿Necesitas ayuda?, cotiza con nosotros y obtén el mejor precio del mercado. 

¡Solicita tu cotización!
Lugar
Favor de indicar cantidad, medida, calibre y acabado que necesitas, de esta manera el proceso de cotización será más ágil.

Tenemos amplio catálogo en materiales para la construcción

Cuadrado macizo de acero

Perfil de acero comercial ligero y de alta resistencia.

Perfil PTR

Perfil rectangular hueco de acero recubierto con zinc. Utilizado en estructuras de bajo requerimiento.

Ángulo de acero

Perfil comercial formado por una barra de acero doblada longitudinalmente con un ángulo de 90º.

Solera de acero

Barra rectangular de acero laminado en caliente utilizada como refuerzo estructural.