Polín Monten

¡Tenemos los mejores precios del mercado!

En Aceros Crea trabajamos con las mejores marcas en materiales de acero para distribuir a toda la República Mexicana. Somos tu mejor opción calidad/precio.

¡Cotiza tu material ahora!

Puedes escribirnos a:

info@aceroscrea.com

¡Mejoramos cualquier cotización!

Tenemos líneas disponibles y un equipo capacitado para atender tus dudas.

Venta de Canal Monten con el mejor precio

Perfil Estructural Monten

Un polín estructural, también conocido como monten, es una sección horizontal de acero que se utiliza como soporte estructural en techos, tejabanes y entrepisos metálicos.  Pasa por el proceso de rolado en frío formado por acero al carbono y acero estructural laminado en caliente. Para brindar resistencia, el monten negro, monten galvanizado o monten pintado se apoya sobre las vigas o fachadas, mientras que las cubiertas se colocan sobre el canal monten. Este material se extiende paralelamente al alero del edificio y soportan la plataforma o las láminas del techo. En el mercado existen 3 tipos diferentes de secciones: monten C, monten Z y monten avícola, ideales para grandes proyectos, obras públicas, granjas y más.

Este perfil de acero estructural es utilizado como soporte o punto de apoyo en estructuras metálicas o utilizado como travesaño, según el diseño.

Consulta la ficha técnica para especificaciones del producto

Tenemos medidas en stock para envío inmediato

Venta de perfiles estructurales Monten

Medidas del material

Contamos con un amplio stock de perfiles estructurales de acero como el Canal Monten que está disponible en distintos modelos y medidas, contando con medidas estándar disponibles o bien fabricación en medidas especiales.

Características del Polín Monten

El polín monten es un material de construcción rolado en frío derivado de la lámina delgada o doblada y puede fabricarse en calidad comercial, además de que es un excelente complemento de las láminas Ternium. El monten estructural es usado principalmente para la fabricación de proyectos de construcción de estructuras arquitectónicas e industriales, puentes, segundos pisos o vehículos. Adicionalmente, este producto se considera económico y se caracteriza por contar con un perfil abierto, es decir, sin soldaduras y que en algunos casos puede traslaparse.

Entre las ventajas que podemos encontrar en secciones estructurales es que se fabrican con acero de buena calidad, de modo que puede soportar la carga de un edificio y permanecer firme y estable. También se puede usar en construcciones de madera y lugares que utilizan láminas de acero como plataforma de trabajo en conjunto con vigas de soporte que forman una base de un edificio más amplio.

El techo instalado con canal monten está cubierto con vigas horizontales que absorben el peso de las vigas inclinadas. Estas vigas están unidas a la cumbrera, en el medio de la cercha del techo y/o al pie de la cercha del techo y, por lo tanto, se denominan cumbreras, correas intermedias y de pie. Las correas medianas se utilizan principalmente cuando las vigas son muy largas, es decir, más de cuatro a cinco metros.

Para diferenciar los diferentes tipos de monten existentes en el mercado, comenzaremos con la sección C con o sin refuerzos de ala. Las secciones de monten avícola se asemejan al canal monten en C pero cuentan con un perfil más abierto. Las secciones simétricas puntuales que tienen una forma similar a la letra Z se denominan monten Z y se caracteriza por generar un ahorro de hasta el 50% en acero estructural a comparación de los laminados en caliente.

Usos del Polín Monten

El canal Monten es utilizado principalmente para la construcción de estructuras ligeras entre las que encontramos las fachadas prefabricadas, techos, puentes y centros comerciales.

Tipos de Polín Monten

Monten C Pintado

Polín Monten C

Tiene un perfil que se asemeja a esta letra del abecedario y es usado como un soporte o travesaño para las láminas traslúcidas, así como de laminas tipo teja como galvateja o lámina de PVC. Se usa como estructura principal formando marcos para almacenes, casetas, cobertizos, aulas, etc.

Perfil Monten Z

Polín Monten Z

Cuenta con un perfil más abierto ideal para la construcción de cobertizos o casetas y un mecanismo de traslape integrado que facilita su instalación. También son utilizados como estructura secundaria en cubiertas y fachadas de edificios prefabricados, naves industriales, centros comerciales, etc.

Polín Monten Avícola

Polín Monten Avícola

Es un material higiénico que requiere menos mantenimiento en instalaciones especializadas, como gallineros. Se encuentran sus aplicaciones en granjas de crianza de aves, con él puede edificarse techos de forma más rápida sin que se acumulen plumas en los canales.

Somos líderes en distribución, gracias a una amplia red a lo largo de la República Mexicana.
Síguenos en:

Contamos con envíos a:

Venta y distribución de acero a todo México

Si tu estado no aparece en el listado, comunícate con nuestros ejecutivos de ventas y pregunta por las opciones de envío.

¿Necesitas ayuda?, cotiza con nosotros y obtén el mejor precio del mercado. 

¡Solicita tu cotización!
Lugar
Favor de indicar cantidad, medida, calibre y acabado que necesitas, de esta manera el proceso de cotización será más ágil.

Tenemos amplio catálogo en materiales para la construcción

Perfil HSS

Sección Estructural Hueca de acero utilizado para estructuras ligeras y resistentes.

Canal CPS

Viga de acero en forma de U con gran resistencia y capacidad de carga.

Viga IPS

Perfil de acero con forma de I y patines redondeados utilizada en las estructuras como soporte de carga.

Viga IPR

Viga de acero con patines rectangulares utilizada como soporte de carga en las estructuras.