Ventajas de la instalación del arcotecho

¡Tenemos los mejores precios del mercado!

En Aceros Crea trabajamos con las mejores marcas en materiales de acero para distribuir a toda la República Mexicana. Somos tu mejor opción calidad/precio.

¡Cotiza tu material ahora!

Puedes escribirnos a:

info@aceroscrea.com

Rollos KR-18 pintro Ternium para techos curvos

Los arcotechos, son techos curvos que han ganado gran popularidad en los últimos años. Se emplean con frecuencia en la era moderna para cubrir grandes áreas en el sector agrícola y de obras públicas, aeropuertos, bodegas, estructuras con obras monumentales y cúpulas gracias a sus ventajas tanto estéticas como de cubierta. Un techo curvo es un diseño bastante nuevo que se concentra en la estética más que en la durabilidad. Ya sea que esté interesado en obtener uno por su estilo o porque es un requisito para el tipo de edificio que está desarrollando, probablemente desee aprender más antes de comenzar el proceso de construcción. Afortunadamente, está de suerte, porque en este artículo explicaremos las ventajas que puede lograr al adquirir lámina pintro en rollo para la fabricación de arcotecho, que es un tipo de diseño especializado que muy pocos contratistas tienen la experiencia para instalar.

Instalación de arcotecho

¿Qué es un arcotecho Ternium?

El arcotecho es una cubierta curva fabricada con lámina pintro Ternium en rollo de 3’ y 4’ pies de ancho, utilizando un acanalado especial en los calibres 20, 22 o 24. Generalmente se utiliza lámina KR-18 pintro en el lugar de la obra, a medida y bajo la supervisión del encargado de proyecto. Este material se ha convertido en la opción número 1 debido a que es ideal cuando el espacio no permite la colocación de columnas o pilares centrales.

Cómo se fabrican los techos curvos

Los techos curvos se fabrican mediante el proceso de doblar o curvar el rollo pintro Ternium acanalado, esto ocurre mecánicamente en una máquina de radio o también conocida como roladora. La lámina para cubiertas curvas pasa lentamente a través de la máquina, que empieza a generar la curvatura un poco más con cada pasada hasta que se crea el radio deseado. El resultado final es un arcotecho que se fabrica con arcos auto-soportantes de una sola pieza, estos pueden cubrir claros de hasta 35 metros. Como información importante, nosotros únicamente somos distribuidores de lámina pintro en rollo acanalada para su fabricación, no contamos con instalación.

Principales ventajas de los rollos pintro para la fabricación de arcotecho

El arcotecho no solo brinda ventajas de un poder cubriente de hasta 35m, también añade valor a las propiedades gracias a su estética visualmente atractiva y físicamente resistente. Si alguna vez ha estado en el patio de un aula, en una iglesia con grandes cúpulas, dentro de almacenes comerciales o en aeropuertos mexicanos, sabrá que es agradable a la vista. Los propietarios o inversionistas que busquen una estética arquitectónica moderna encontrarán este tipo de propiedad ideal. Dado que los arcotechos están diseñados específicamente por un arquitecto, se pueden personalizar para que coincidan con el área donde se encuentra el edificio y los gustos del propietario. Los arquitectos también podrán ofrecer opciones para diferentes técnicas de estructura de techo curvo. 

Venta de rollo de lámina para arcotecho

Recubrimiento pintro. El arcotecho necesita mínimos gastos de mantenimiento debido a que está fabricado con acero Ternium de la más alta calidad y fabricado con láminas pintadas. El acabado pintro es un recubrimiento a base de pintura de poliéster, generalmente blanco o galvanizado, que le dará el toque arquitectónico que busca. Además de que protegerá al acero Ternium de la oxidación por los agentes climatológicos.

Ecología arcotecho. Son ecológicos porque se ha descubierto que contribuyen a la reducción de las emisiones nocivas de CO2. Los calentadores solares, que también han demostrado ser económicas, se pueden instalar fácilmente en cubiertas curvas metálicas.

Poco mantenimiento. Los arcotechos son simples y tienen características similares a un techo de cobertizo estándar. Debido a esto, suelen ser resistentes al viento, así como evitan las filtraciones de agua o encharcamiento debido a que están en pendiente curva. Esto en conjunto con el recubrimiento, ayudan a evitar el mantenimiento frecuente.

Fácil instalación y aplicaciones. Pueden aplicarse en gran variedad de instalaciones referentes a obras públicas y programas sociales como:

  • Gimnasios al aire libre, estacionamientos, cubiertas para patios comunales o albercas, ubicaciones comerciales, etc. 
  • Almacenes, aeronaves industriales, bodegas y complejos arquitectónicos que requieren una excelente vista. 
  • Industria agrícola y el sector ganadero: en invernaderos, caballerizas, gallineros, establos y más. 
  • Restaurantes y bares también utilizan nuestros techos de acero para dar a sus negocios un aspecto único

Así que si usted está buscando un material de vanguardia y alta tecnología de poder cubriente, puede encontrar láminas acanaladas para la fabricación de arcotecho en Aceros Crea. Contamos con el mayor stock de rollos pintro en 3’ y 4’ pies de ancho. Si tu proyecto lo requiere, podemos mandar a fabricar tu material bajo medidas especiales. Llámanos y recibe tu cotización en minutos.

Somos líderes en distribución, gracias a una amplia red a lo largo de la República Mexicana.
Síguenos en:

Contamos con envíos a:

Venta y distribución de acero a todo México

Si tu estado no aparece en el listado, comunícate con nuestros ejecutivos de ventas y pregunta por las opciones de envío.

¿Necesitas ayuda?, cotiza con nosotros y obtén el mejor precio del mercado. 

¡Solicita tu cotización!
Lugar
Favor de indicar cantidad, medida, calibre y acabado que necesitas, de esta manera el proceso de cotización será más ágil.

Tenemos amplio catálogo en materiales para la construcción

Rollo de acero

Rollo de acero laminado Ternium de 3' y 4' pies de ancho.

Lámina KR-18

Lámina acanalada de acero con recubrimiento Pintro.

Lámina Pintro

Lámina de acero galvanizado Ternium recubierta con pintura.

Lámina Galvanizada

Lámina de acero Ternium recubierta con zinc.